Botellas emblemáticas cambian de chaqueta este otoño

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Muchas marcas de bebidas están dando cada vez más importancia al diseño y la diferenciación de sus envases para acercarse a sus consumidores. Algunas de ellas lo hacen para modernizarse y otras para celebrar ocasiones especiales con ediciones limitadas de sus míticas botellas. Como Siglo Crianza, elaborado por las históricas Bodegas Age, en La Rioja, que en el último mes ha dado “el cambio del Siglo”.

SigloRombissimo

Siglo ha estrenado recientemente una versión vintage edición limitada de su emblemática funda. Pero la nueva propuesta no ha sido idea de la propia marca. Ésta organizó un concurso para que sus fans –consumidores, estudiantes de diseño y amantes de la moda- pudieran participar en el rediseño de la nueva funda.

El ganador ha sido Siglo Rombissimo, una funda vintage que renueva la imagen de la marca preservando sus valores tradicionales. Una propuesta de Rafael Barriga, un joven sevillano de 25 años estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Puedes ver todas los diseños en la página web creada para el concurso: http://www.cambiodelsiglo.com/index.php

PerrierJouet

Otra marca que se une a la moda de renovarse ha sido Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, que acaba de presentar una edición limitada de su Belle Epoque Rosé 2005. Lo ha hecho de la mano del internacionalmente reconocido artista brasileño Vik Muniz, considerado uno de los máximos representantes del arte contemporáneo.

Muniz, jugando con la luz rosada del champagne, ha diseñado una botella que refleja la ensoñadora escena entre un deslumbrante colibrí dorado y la emblemática anémona de Perrier-Jouët. No es la primera vez que la marca trabaja con artistas de renombre internacional para el diseño de sus botellas, siempre manteniendo la vinculación con el arte y la belleza.

CuttySharkNeon

Y sin tanto glamour francés, llega también Cutty Shark Neón, la nueva botella edición limitada de Cutty Shark que rinde homenaje, 90 años después, al error de impresión que dio lugar al color de la etiqueta actual.

En 1923, año en que nació la marca, el artista escocés James McBey trazó los bocetos de la etiqueta de la botella. Una vez decidido el diseño, llegó la prueba de impresión que, por un error de imprenta, no tuvo el mismo color que el elegido en un inicio. Por esa razón, el color de fondo, que debía ser ocre, se convirtió en el amarillo de la etiqueta de hoy en día.

Y volviendo a las bebidas made in Spain, Vichy Catalán, marca de referencia en el sector de aguas minerales naturales carbónicas, lanza al mercado la elegante botella 1881, inspirada en el diseño de los primeros envases de la marca de finales del siglo XIX. Vichy Catalán rememora su pasado con esta nueva botella de vidrio en color verde y una etiqueta de estilo retro.

VichyCatalan

Vicky Catalán 1881 sale a la venta en edición limitada a partir de octubre en dos formatos de 750 ml y 330 ml, ambos reutilizables y reciclables. Esta no es la primera botella de aires modernistas de la marca catalana, ya que previamente lanzó otros cuatro diseños inspirados en la tendencia artística de finales del siglo XIX.

¡Los amantes de las colecciones y ediciones especiales tienen ya una buena lista para este otoño!

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