La botella de aove más versátil, para Verallia

La firma vidriera presenta al ganador de la edición 2019-2020 de su concurso de diseño.

Verallia acaba de galardonar las mejores presentaciones para aceite de oliva virgen extra. La séptima edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia se ha enfocado en las botellas más versátiles y capaces de satisfacer la necesidad de cualquier marca productora de aceites. Como viene siendo habitual, los envases ganadores también han de ser ejemplos de que sostenibilidad, practicidad, salud y estética.

Y aquí está la ganadora del máximo galardón del certamen. Orobroy, la botella versátil de Alicia López Blánquez, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, reúne todas las condiciones para ser el diseño más buscado del momento, según el jurado especializado. Veamos por qué.

botella versátil de diseño

El diseño titulado Orobroy, de Alicia López, es el ganador del concurso de Diseño de Verallia 2020. Una botella versátil donde las haya.

 

 

 

Botella versátil para aoves de diseño

El diseño, inspirado en una canción del mismo nombre, de David Peña Durantes, quiere ser la plasmación de la siguiente metáfora. «Da igual de donde venga el aceite, pues todos los olivos son criados a la luz de la luna. Ella busca transmitir el mismo mensaje: todos los aceites, sea cual sea su origen, pueden utilizar el mismo envase. Lo importante es que esté debidamente personalizado.

La forma de Orobroy es simple pero muy estética.  Recuerda a un ánfora antigua, como las que se usaban para guardar el preciado elixir en la época del imperio romano. Parte de la idea de poder hacer variaciones mínimas con tapones, serigrafías y etiquetados. Con ello, la botella se adapta a los deseos de cada cliente. Se podría utilizar en todo tipo de ámbitos, tanto culinario como cosmético.

 

botella versátil de aceite

La autora contempla muy diversas variaciones para una botella de vidrio que se adapta a todas las necesidades.

 

Muy versátil, fácil de modificar, el proyecto presenta el envase en color blanco, verde o canela, pudiéndose añadir tapones de madera. Si se busca mayor innovación, la estudiante propone un tapón de acabado cilíndrico. Si, en cambio, se opta por una imagen tradicional, la autora contempla usar un tapón de forma básica y con una serigrafía adecuada.

En el siguiente vídeo, la ganadora detalla las ideas y la inspiración que han dado forma a su proyecto.

 

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.