Los contrastes como marca de diseño de una ginebra

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Una botella de gin de inspiración acuática, en el concurso de Verallia.

El Concurso de Vidrio y Creación que patrocina Verallia continúa trayendo sorpresas, que nosotros os revelamos cada semana. En esta ocasión, hablamos del proyecto Siam. Así se titula la propuesta de Pablo Martín Herráez, María Rojo Cisneros y Marco Sánchez Nebreda, que cursan sus estudios de Diseño en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa). Una botella para ginebra, esbelta, que se inspira en el pez luchador de Siam

 

botella para ginebra certamen de diseño

Esta botella para ginebra, Siam, fue creada por tres estudiantes de UVa para participar en el último Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Elegancia, unicidad, carácter y finura constituyen los conceptos básicos del modelo. El pez que le da  nombre es tan delicado de aspecto como agresivo. Lo que proporciona una dualidad que quiere mostrarse en esta botella de vidrio.

 

Botella para ginebra o pecera de diseño

En el frontal se reproduce la imagen de dos de estos hermosos peces peleando por su territorio. La transparencia del envase y su esbeltez también revelan su inspiración en botellas de agua y espumosos tradicionales. Liviana y ergonómica, ofrece un contraste entre su apariencia delicada y el poder de su contenido: una ginebra aromática y sabrosa.

Igualmente, dicho contraste también se muestra en al misma forma del recipiente, con una parte superior alargada y una sólida base que aporta peso y fortaleza al modelo.

El cuello ha sido concebido para que Siam permita que la bebida que guarda se exprese, dando idea de sus propiedades cuando el consumidor destapa esta botella para ginebra. Especialmente a través de su aroma, que el envase ha de respetar y comunicar al olfato del público.

botella para gin de diseño

La propuesta de botella de vidrio para licores y espirituosos es un ejemplo de lo que ha dado de sí el certamen de Diseño de Verallia este año 2019.

Los alumnos debían aprovechar las cualidades del vidrio en su diseño. Es decir, su sostenibilidad, belleza, transparencia, transportabilidad y reciclabilidad, entre otras. Precisamente, para conocerlas de primera mano, los concursantes visitaron una de las fábricas que Verallia posee en el territorio nacional, de forma que los estudiantes pudiesen ver cómo se elaboran exclusivas botellas de vidrio para su comercialización.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver la manera en que estos tres futuros diseñadores trasladaron sus ideas al vidrio y cuál fue el resultado final.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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