La sencillez, clave de una botella muy adaptable

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Los proyectos presentados al Concurso de Diseño de Verallia, a examen.

El protagonista de nuestro repaso semanal de lo que ha dado de sí el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, en su edición 2018-2019, es Sline Spirit Drink. Su autor, Unai Navarro, estudiante de ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), buscaba crear un concepto de botella de inspiración minimalista y sutil diseño orgánico. Su rasgo distintivo es el cuidado por los detalles y la calidad visual de la propuesta.

Botella para espirituosos y licores

El modelo de envase Sline, que el estudiante Unai Navarro presentó al último Concurso de Diseño de Verallia

 

Esta botella para espirituosos juega con la pureza de sus líneas curvas. Esto proporciona al conjunto una estructura atractiva y ergonómica que persigue aportar una experiencia única al consumidor. Los reflejos que muestra el vidrio de Sline en su contenido evocan una sensualidad agradable para los sentidos. La forma de la botella representa el streamline, con un juego de líneas que hace referencia a la aerodinámica de los coches.

 

Una botella para espirituosos que apuesta por la sencillez

Sline se adscribe a una estética contemporánea para conquistar a su público objetivo. El concepto se enfoca en el consumidor más joven y activo. El que se conoce como millennial o perteneciente a la Generación Y (1981-1995). Un target que valora inmensamente el aspecto visual de los productos y que consume bebidas espirituosas en sus planes de ocio.

Su estética sutil, sin ornamentos gratuitos, permite que se adapte a cualquier entorno.

Botella para espirituosos de diseño

La botella para espirituosos Sline apuesta por una estética contemporánea y muy depurada en su diseño.

 

La propuesta responde al tema del certamen de diseño convocado por Verallia este año: licores y espirituosos. Para ayudar a insporarse a los jóvenes participantes de toda España, la firma invitó a los alumnos a visitar alguna de sus instalaciones. De esta manera,  les fue posible conocer el proceso de elaboración de envases de vidrio. Así como familiarizarse con los conceptos de sostenibilidad,  reciclabilidad, transparencia,  estética,  practicidad y transportabilidad inherentes a este material. Factores todos ellos que debían estar presentes en los proyectos presentados a concurso.

En el siguiente vídeo puede verse el trabajo seguido por el futuro diseñador y sus resultados.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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