Una ginebra digna de Tarantino

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El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia acoge un proyecto inspirado en una película.

El cine también puede ser una buena musa para crear un envase innovador. Así lo vio Guillermo Cuellas, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) y autor del proyecto O-Ren Ishii. Esta botella de ginebra, que presentó a la quinta edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, se llama igual que el personaje encarnado por Lucy Liu en Kill Bill Vol. 1, uno de los filmes más celebrados de Quentin Tarantino. Su objetivo es llevar el disfrute de la ginebra a un nuevo nivel a través del diseño.

 

Botella japonesa de diseño

La botella japonesa que Guillermo Cuellas presentó en el último conc6de diseño auspiciado por Verallia.

 

Una botella japonesa para inconformistas

Su claim «Premium gin from Tokyo» deja clara la ambición del envase por mostrarse genuinamente nipón. La influencia de esta bebida, como la de la famosa película, procede de Japón. El rasgo distintivo del diseño del recipiente es también un guiño a las habilidades guerreras de la asesina chino-americana-japonesa que lidera a una temible horda de guerreros.

La forma del recipiente sugiere un corte limpio, realizado por una katana, tal y como se ve en algunos anime. También incorpora una grafía que recuerda a la de los carteles publicitarios de la película.

 

Botella japonesa de ginebra

O-Ren Ishii busca ser un envase genuinamente nipón para una ginebra muy exclusiva

 

Otro de sus detalles genuinamente nipones es la inclusión de kanjis en el cuello. Todos estos elementos buscan vestir una ginebra para amantes de esta cultura nipona e inconformistas a la hora de elegir su bebida. O-Ren Ishii es un gin que da sensación de poder cuando se tiene entre las manos, elegante e informal, fresca y clásica… La división en esta botella japonesa refleja su dualidad a la perfección.

El certamen de diseño en vidrio de Verallia es una gran oportunidad que la firma quiere ofrecer a los diseñadores en ciernes. Todos los años se organiza esta competición que, en alguna ocasión, ha permitido comercializar alguno de los diseños participantes, con la colaboración de sus jóvenes autores.

Para conocer más detalles sobre el proyecto protagonista de este post, aquí presentamos un vídeo con algunas claves de su creación.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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