Este diseñador desmonta los envases convencionales.
Karim Rashid, de origen egipcio y afincado en Nueva York, es considerado el diseñador más importante de América según la revista Times. Su famosa botella desestructurada de vino Decanter para la odega canadiense Stratus Vineyards nos sirve de excusa para conocer más de cerca sus innovadores trabajos en packaging.
La botella desestructurada que rompió los moldes del vino
Rashid manifestó una vez que en su estudio se tomaron a broma la idea de trocear la botella. «A la industria del vino le cuesta mucho aceptar mos cambios «, opina. Lo que podría sonar a disparate fue, en cambio, todo un éxito.
Las facetas del vodka
Antes de esto, Rashid había lanzado un envase facetado para el vodka Anestasia. Otro ejemplo de su obsesión por llevar hasta el límite su juego experimental de romper, deformar y retorcer las formas y dar lugar a siluetas insólitas.
Vinos creativos por copas
El creativo, que ya es una auténtica referencia en el mundo del diseño, realizó otras incursiones en el universo vinícola. Como estas botellas para los vinos Standard.

Las originales botellas de vino monodosis Standard.
Igualmente, Rashid también ha «jugado» con envases de vidrio para alimentos. Como es el caso del encargo que le hizo la marca rusa Rich, para conservar salsas.
Rashid cuenta con tres Doctorados Honoris Causa y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la revista Interior Design. Aunque ha manifestado a los medios que su mayor galardón es «ver mis objetos en las casas de la gente media o ver un espacio disfrutado y experimentado por las personas. El diseño es para la gente, no para los museos». ¿Y quién no quiere tener en su cocina la primera línea de espirituosos creada para guisar? Son de Rave Review.

Rave Review, la primera línea de espirituosos concebida específicamente para cocinar, en botellas exclusivas.