La botella para el whisky de la generación Y

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un recipiente con doble base en busca del premio de Vidrio y Creación de Verallia.

Hoy, en nuestro repaso de proyectos presentados al V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, firma recientemente galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, nos detenemos a estudiar una botella de whisky original. Este envase destaca por su atípica doble base. La autora de esta idea es Paula Bartolomé Ladiño, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), en Logroño. Con su propuesta, busca convencer a los consumidores de la llamada Generación Y del atractivo de su contenido.

botella de whisky original 130

La botella de doble base para whisky creada por Paula Bartolomé, concursante del último certamen de Vidrio y Creación de Verallia.

Botella de whisky original para cualquier ocasión

La forma del recipiente es, en principio, esférica. Su gran particularidad reside en que un plano la corta a 130 grados en uno de sus lados. Así, se le dota de una segunda base. Esta doble base posibilita que se apoye de dos maneras distintas, para jugar así con su equilibrio.

Gracias a esta sofisticada solución estética, su creadora busca atraer a los consumidores de entre 20 y 40 años (la Generación Y), además de acabar con el prejuicio de que el whisky es una bebida para un público mayor. Este es un público asiduo de las redes sociales y, pensando en ellos, surge esta botella absolutamente “instagrameable”. Invita a jugar y preguntarse qué pasará si se le apoya en una base u otra.

botella de whisky original diseño

El proyecto de envase de vidrio 130 tiene capacidad para 70cl y juega con el equilibrio del diseño.

Paula sueña que su botella de whisky original presida ocasiones festivas, felices y placenteras, en escenarios frecuentados por jóvenes. Esto es, bares, pubs, terrazas, conciertos… incluso propone llevársela a la playa. Sin duda resaltaría en cualquier lineal, mostrador o barra. Sobre todo si su contenido es un espirituoso de un color inusual, como la estudiante sugiere.

¿Quieres conocer más detalles de 130? Conócelos más de cerca en el siguiente vídeo.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.