Una botella muy retorcida

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Este original proyecto de envase se presentó en el Concurso de Diseño de Verallia.

Entre los proyectos que se presentaron al Concurso de Vidrio y Creación 2018-2019, dedicado a licores y espirituosos, está Twisted. Víctor Marte Romero, estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), participó en el certamen auspiciado por Verallia con un concepto que destaca por su curiosa forma retorcida. Si existiera una botella de vidrio para ginebra como ésta, tendríamos que mirarla dos veces. Puede que más.

 

botella de licor Verallia

El envase de gin diseñado por Víctor Marte Romero para el concurso de Verallia 2018-2019.

 

La botella de licor que le da un giro al gin

El diseño de Twisted se inspira tanto en los utensilios de coctelería como en la forma de algunos famosos rascacielos. Concretamente, recuerda a las cucharas que usan los barmen al mezclar la tónica con la ginebra.  Busca dar un giro de 45º grados al mundo del gin. Desde luego, la botella es distinta a los envases las que se puede encontrar en el mercado. Su estética resulta atractiva visualmente, además de versátil, ya que es válida para otro tipo de licores de moda.

botella de licor de diseño

La botella de licor Twisted, con su original packaging, invita a disfrutar de cada situación.

 

El envase también se adorna con la imagen de una rayadura de piel de limón. Asimismo, recurre a colores muy vivos, que hacen referencia a los cítricos. La filosofía que guarda en su interior es una invitación a la diversión, en buena compañía y buscando siempre dar un giro positivo a todas las situaciones.

El creador de Twisted preparó su proyecto después de visitar una fábrica de Verallia con sus compañeros de curso. La firma patrocinadora del Concurso de Vidrio y Creación siempre abre sus puertas a los estudiantes que concurren en la competición, para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de botellas de vidrio. Éstas se hacen con calcín o vidrio reciclado, en un proceso que busca ser lo más sostenible posible.

El siguiente vídeo recoge todas las ideas de Víctor, que le llevaron a concebir este interesante packaging para licores y espirituosos.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.