Este original proyecto de envase se presentó en el Concurso de Diseño de Verallia.
Entre los proyectos que se presentaron al Concurso de Vidrio y Creación 2018-2019, dedicado a licores y espirituosos, está Twisted. Víctor Marte Romero, estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), participó en el certamen auspiciado por Verallia con un concepto que destaca por su curiosa forma retorcida. Si existiera una botella de vidrio para ginebra como ésta, tendríamos que mirarla dos veces. Puede que más.
La botella de licor que le da un giro al gin
El diseño de Twisted se inspira tanto en los utensilios de coctelería como en la forma de algunos famosos rascacielos. Concretamente, recuerda a las cucharas que usan los barmen al mezclar la tónica con la ginebra. Busca dar un giro de 45º grados al mundo del gin. Desde luego, la botella es distinta a los envases las que se puede encontrar en el mercado. Su estética resulta atractiva visualmente, además de versátil, ya que es válida para otro tipo de licores de moda.
El envase también se adorna con la imagen de una rayadura de piel de limón. Asimismo, recurre a colores muy vivos, que hacen referencia a los cítricos. La filosofía que guarda en su interior es una invitación a la diversión, en buena compañía y buscando siempre dar un giro positivo a todas las situaciones.
El creador de Twisted preparó su proyecto después de visitar una fábrica de Verallia con sus compañeros de curso. La firma patrocinadora del Concurso de Vidrio y Creación siempre abre sus puertas a los estudiantes que concurren en la competición, para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de botellas de vidrio. Éstas se hacen con calcín o vidrio reciclado, en un proceso que busca ser lo más sostenible posible.
El siguiente vídeo recoge todas las ideas de Víctor, que le llevaron a concebir este interesante packaging para licores y espirituosos.