Un envase inspirado en la arquitectura clásica

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Estudiamos el diseño del proyecto de botella más clásico presentado al V concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

Se llama Acqua Imperium y es uno de los participantes del último certamen de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia. El tema escogido en su quinta edición fue el mundo de los licores y espirituosos. Partiendo de esta idea, la botella de ginebra que protagoniza la entrada de hoy busca conquistarnos a través de valores seguros: estética y ergonomía.

botella de ginebra acqua imperium

La botella de vidrio con la que tres estudiantes de la Universidad de Valladolid concurrieron al concurso de diseño de Verallia.

 

Botella de ginebra manejable y elegante

 

Violeta Aguado, Javier Arias y Carlos Balsa estudian en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa). A ellos pertenece la idea de Acqua Imperium. El título surgió durante su investigación del mundo de las bebidas objeto del certamen de este año. Y es que se dice que la primera ginebra de Lucas Bols, insigne elaborador holandés, fue producida en el siglo XVII con este nombre. Los tres diseñadores en ciernes encontraron en él connotaciones del antiguo mundo grecorromano. Y de ahí vinieron tanto su forma como su estética y sus características principales.

 

botella de ginebra con forma de columna

Las columnas dóricas de los templos de Roma y Grecia están presentes en la forma de este envase de vidrio.

 

Por otra parte, Acqua Imperium que, traducido, significa “el gobierno del agua”, reforzaba esa imagen de los históricos imperios. Para los jóvenes creadores, el símbolo más poderoso y representativo de esa época eran, sin duda, las columnas que jalonaban los templos que perviven en el día de hoy.

La botella busca transmitir los mismos mensajes que estas antiguas e inmortales muestras de arte. Son los valores de equilibrio, belleza y solidez.Los autores dieron a su envase de vidrio un facetado inferior y una hendidura especial que facilitan el agarre y le dan una gran ergonomía. Una vez más, se demuestra que lo clásico no pasa de moda.

El vídeo bajo estas líneas contiene todas las líneas de inspiración que dieron lugar a Acqua Imperium.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.