Eclipse lunar en una botella de vidrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Misterio y magia en este proyecto presentado al concurso de Diseño de Verallia.

 

Una semana más, tomamos el pulso al diseño joven español en materia de packaging, a través de los proyectos presentados al último Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Hoy nos centramos en el de Beatriz Martín Herrero y Ana Sánchez González, estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid (UVA). Con el título Eclipseesta botella de dry gin es, exactamente, una plasmación en vidrio de este fenómeno, que ha inspirado directamente a las dos diseñadoras en ciernes. La última edición del certamen giró en torno al tema “licores y espirituosos”.

Para sus creadoras,  un eclipse lunar convierte la noche en un espectáculo de misterio y magia. Son sensaciones que desean trasladar a los momentos de consumo a través de su envase, concebido para ginebra.

botella de dry gin Eclipse

El envase de vidrio Eclipse que Beatriz Martín y Ana Sánchez presentaron a la última edición del concurso de diseño en vidrio de Verallia.

La botella de dry gin que busca eclipsar a sus competidores

Para ello, la imaginan en dos colores, que crean la ilusión del eclipse al ser girada entre las manos. La textura también busca transmitir el movimiento del satélite en su recorrido.
Tales elementos se combinan con unos grabados, realizados en la parte inferior de la botella. Representan igualmente este tránsito lunar, usando una elipse. Estos sencillos detalles son los que permiten experimentar un particular eclipse al sostener el recipiente y moverlo.
Además, no sólo cumplen una finalidad estética. Los puntos más altos están en una situación estratégica, para mejorar la sujeción del envase. Esta creación es el fruto de la investigación que Beatriz y Ana llevaron a cabo para poder participar en el certamen de Vidrio y Creación con su botella de dry gin. Como los demás participantes, se les invitó a visitar una fábrica de la firma vidriera Verallia y conocer su labor, así como las cualidades del vidrio. Con Eclipse, las chicas han querido transmitir también los valores de la transparencia, practicidad, sostenibilidad y reciclabilidad, inherentes a este material.
¿Como se vería Eclipse en un lineal? Descubrámoslo en este vídeo que os traemos a continuación.

 

Posted in:
About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.