Diseño ecológico para una botella de gin

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Licores y espirituosos,  protagonistas del último concurso de Verallia.

Analizamos un nuevo proyecto participante en la edición 2018-2019 del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. El certamen de diseño que patrocina la firma, destinado a estudiantes españoles de esta disciplina, tiene este año como protagonistas los envases más originales de licores y espirituosos. Al reto ha respondido Zainab Abadi, que cursa estudios en la Escuela Universitaria de Diseño,  Innovación y Tecnología (ESNE), con su creación. Es Spirit, un envase para ginebra. Sostenible y muy comprometido con el medioambiente, como vamos a ver.

 

Una botella de destilado sostenible y depurada

Con Spirit, su autora busca, según reza su propio claim, ofrecer “una experiencia auténtica y actual. Para ello, la dedica a la ginebra, la cuarta bebida más consumida en el mundo según los estudios a nivel mundial de El Economista en 2012. Otra razón para decantarse por el gin está en los resultados que arroja la feria Ginmotive de 2016. Según confirman, el público se aleja cada vez más de la bebida pura y prefiere las opciones cocteleras.

La tendencia del Perfect Serve, que busca proporcionar una experiencia multisensorial a un consumidor que se revela aventurero, inquieto y gourmet, guía el concepto detrás de Spirit.

 

botella de destilado concurso

La propuesta que Zainab Abadi, estudiante de ESNE, presenta a la última edición del concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Así, nace una botella para destilado de estilo depurado y mensaje potente. Que, además, es sostenible, ya que su autora ha procurado trabajar con materiales respetuosos con el medioambiente. De hecho, ha concebido su envase pensando en la línea Ecova de Verallia, que une ecología y diseño.

La propuesta incluye una tapa exterior como protección suplementaria, que también disimula el cuello de la botella y hace referencia al diseño formal de las cocteleras. Tanto al propio tapón de la coctelera Manhattan, como al vaso de acero inoxidable de la coctelera Boston en miniatura que adjunta. Se le incorpora otra función, de medidor, con las medidas en la superficie interior, y así poder darle un uso propio en las mezclas. Su empleo hace que sea un elemento cuya vida útil supera a la de la botella.

botella de destilado de vidrio

La botella de destilado para ginebra está pensada para ser fabricada con materiales ecológicos.

 

Como se ha hablado de experiencias a travésde esta botella de destilado, hablemos de las sensoriales. Su tacto es fresco tacto frío y ofrece líneas lisas. Resulta ergonómica por su diámetro, apto para asir la botella con facilidad. Y además aporta funcionalidad, gracias al medidor.

Sepamos un poco más de este diseño a través de la propia voz de su creadora,  en el siguiente vídeo.

 

 

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.