Beneficios saludables del vino

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Este jueves 29 de enero se celebra en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos la jornada “Vino y salud”. El encuentro, organizado por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), expondrá las últimas investigaciones científicas enfocadas a los componentes del vino beneficiosos para la salud y su empleo en diversos campos, desde su uso clínico hasta sus utilidades en cosmética. Otros aspectos a debatir serán el marco jurídico y el consumo responsable, así como la comunicación del vino como elemento beneficioso para la salud a pesar de su contenido alcohólico.

Foto

El acto se inaugurará de la mano del vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino, Carlos Moro, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira. Entre los participantes se encuentran el científico de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), Ramón Estruch, así como expertos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Vitartis o Ainia, y representantes de bodegas y de centros universitarios y hospitalarios.

Según la PTV, esta jornada quiere ser una “iniciativa de debate y foro activo de ideas en el que se plantee el estado de estas cuestiones y el futuro del vino, que en materia de salud pasa por temas tan dispares como medicamentos o cremas antiarrugas”. Además, quiere “analizar cómo va a legislarse y comunicarse un elemento natural tan rico en elementos beneficiosos para la salud pero con el estigma del contenido alcohólico”.

Podéis consultar el programa del encuentro en este link.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.