Beneficios saludables del vino

Este jueves 29 de enero se celebra en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos la jornada “Vino y salud”. El encuentro, organizado por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), expondrá las últimas investigaciones científicas enfocadas a los componentes del vino beneficiosos para la salud y su empleo en diversos campos, desde su uso clínico hasta sus utilidades en cosmética. Otros aspectos a debatir serán el marco jurídico y el consumo responsable, así como la comunicación del vino como elemento beneficioso para la salud a pesar de su contenido alcohólico.

Foto

El acto se inaugurará de la mano del vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino, Carlos Moro, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira. Entre los participantes se encuentran el científico de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), Ramón Estruch, así como expertos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Vitartis o Ainia, y representantes de bodegas y de centros universitarios y hospitalarios.

Según la PTV, esta jornada quiere ser una “iniciativa de debate y foro activo de ideas en el que se plantee el estado de estas cuestiones y el futuro del vino, que en materia de salud pasa por temas tan dispares como medicamentos o cremas antiarrugas”. Además, quiere “analizar cómo va a legislarse y comunicarse un elemento natural tan rico en elementos beneficiosos para la salud pero con el estigma del contenido alcohólico”.

Podéis consultar el programa del encuentro en este link.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.