Bebidas sanas, por ley

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Consumidores y legislación se unen para pedir alternativas para beber más respetuosas con la salud

Las bebidas saludables se imponen. Con la aprobación de una subida impositiva para las bebidas azucaradas, la industria se vuelca ahora en ofrecer alternativas más saludables. La solución pasa por ofrecer propuestas bajas en calorías o sin azúcar, algo que conecta con las nuevas demandas de los consumidores, que valoran cada vez más el factor salud. Por supuesto, el envase ha de ir acorde con su contenido y, si se trata de vender salud, ha de envasarse en el material más natural, ecológico y reciclable que existe: el vidrio.

bebidas saludables en vidrio

El vidrio contribuye a subrayar el factor salud de una bebida sana.

En la sociedad actual podemos observar el incremento de la demanda de bebidas más sanas. Por ello, debemos saber que la reutilización de botellas de plástico no es adecuado ni acertado. El plástico contiene compuestos químicos que se consideran perjudiciales para el organismo. Diferentes estudios confirman la toxicidad de los componentes del plástico e, incluso, inciden en la peligrosidad de los mismos. Por este motivo, elegir envases de vidrio es la solución. Con mayor frecuencia el consumidor exige calidad en su dieta, incluyendo los líquidos. Diferentes marcas apuestan por mantener las propiedades saludables de zumos y refescos en vidrio y nosotros hemos elegido varias ideas muy frescas también en cuanto a diseño.

Un vino moderno en versión monodosis

bebidas saludables en vidrio Iglup

Iglup, el más moderno vino de diseño con burbujas y en botellines individuales.

Ya hemos hablado anteriormente de este vino en monodosis. Iglup (Grandes Vinos) conquista a los más jóvenes en sus opciones macabeo y garnacha a bordo de botellines que recuerdan a los de la cerveza. La ocurrente etiqueta del pingüino es su otra gran seña de identidad. Y, por supuesto, sus burbujas.

Esta soda es sólo para adultos

bebidas saludables de diseño y vidrio

Soda Grown Up, sólo para mayores.

Grown Up es el nombre de esta divertida soda que procede de Nueva York. Con una etiqueta que lleva bigote y monóculo, ya avisa de que hay que ser maduro para apreciar su sabor (naranja, uva o ginger ale). Menos azucarado de lo que estamos acostumbrados, más seco y sofisticado, también es mejor para cuidarse.

Lleva tus bebidas saludables a todas partes

botella de vidrio para bebidas saludables

La botella más fashionista para llevarte tus aguas y zumos adonde quieras es de Flaska.

Lo mejor, sin duda, es hacerte tu propio zumo de frutas o verduras en casa y envasarlo con esta botella de última generación.  Flaska  presenta una gran variedad de diseños totalmente exclusivos y personalizados, con fundas muy creativas (no hay más que ver la imagen). Pero, además, si optas por llenarla de agua del grifo, su vidrio especial -que cuenta con Tecnología de Programación del Sílice (TPS)– para reestructurar el contenido y que se asimile al agua de un manantial. Por si no queda claro, aquí va un vídeo explicativo:

Además, las fundas protectoras están totalmente libres de tóxicos.

Como verás, las tendencias conspiran para mejorar nuestros hábitos y costumbres: con refrescos y otras bebidas saludables y sus presentaciones. ¿Empezamos?

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.