Celebrando la primavera con bebidas de diseño refrescante

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Propuestas para brindar por la llegada del calor, ¡por fin!

A buen tiempo, mejor cara y un diseño a juego. Beber en primavera exige apostar por nuevos sabores y presentaciones más alegres, divertidas y arriesgadas. Y si no, que se lo digan a los creadores de estas botellas que hemos fichado para dar la bienvenida (ahora sí) a la temporada cálida. Que ya iba tocando.

beber en primavera botella

La etiqueta del vino Bamboozle es, además de creativa, hipnótica. La agencia The Creative Method tiene la “culpa”.

Beber en primavera estrenando diseño

Te has quedado hipnotizado/a con la imagen de arriba, ¿eh? No es de extrañar. Se trata de la hechizante etiqueta del vino Bamboozle. La agencia responsable, The Creative Method, buscó crear diversión alrededor del momento de su consumo con un envase que, además, resultase único y premium. Y esta fue la idea que se le ocurrió.

beber en primavera vino ilusión óptica

Una ilusión óptica se convierte en la carta de visita de Bamboozle, un vino cuyo sabor embauca.

La etiqueta casi cubre por entero la botella. La parte frontal, como se aprecia en la imagen, muestra una ilusión óptica en blanco y negro. El tema de crear esta ilusión viene del hecho de que, al probar el vino, a muchos les da la sensación de que sabe a fruta de la pasión. Pero no, no es verdad.

De ahí viene su nombre, Bamboozle, que significa “engaño” o “embaucar”. Las cosas no son lo que parecen. Aunque este vino parece espectacular… y lo es.

 

Una cider vestida de modernidad en vidrio

Heineken apuesta por el mundo de las ciders con su Ladrón de Manzanas. Fresca, dulce, de baja graduación (4.5% vol), tiene un toque de gas y, además, está libre de gluten. Sí, está claro que la moda de lo saludable y lo sin es lo que manda.

Se prepara con zumo fermentado de siete clases diferentes de manzanas. Quiere ser versátil y conquistar con una botella de vidrio y etiquetas blancas, en las que destaca la silueta negra del zorro “ladrón”. Una imagen minimalista donde el rojo y el verde también tienen su protagonismo bajo unas gráficas potentes.

Además, se presenta con su propio ritual de servicio único, concebido por los maestros cerveceros de la marca y varios especialistas del Basque Culinary Center. El objetivo es potenciar las cualidades organolépticas de la cider. A saber: el grifo exclusivo Blade, tres cubitos de hielo y una rodaja de limón.

El lanzamiento viene arropado por un spot para tv y redes, que transmite las ganas de provocar e innovar del producto. Aquí os lo dejamos.

 

 

 

Envases de vodka que suben la temperatura

Visto en FoodRetail: la firma polaca Belvedere Vodka estrena Belvedere Single Estate Rye. Se trata de una serie que se distingue por sus nuevas botellas. Las conocerás por su base cuadrada y sus colores elegantes, oscuros y profundos para cada una de las dos nuevas variedades que integran la gama. Gris ahumado para Smogóry Forest, elaborado en una finca entre bosques. Azul profundo para Lake Bartezek, que se produce en el distrito de los lagos Mazury.

El cuello de los envases también es más corto. Sus responsables afirman que esta imagen se basa en los licores oscuros de alta gama.

 

beber en primavera vodka

Las nuevas botellas de vodka Belvedere poseen una base cuadrada y colores que identifican cada uno de los sabores.

 

Lo que el consumidor quiere beber en primavera debe satisfacer un deseo de novedad, frescura y  atrevimiento. No cabe duda de que estas tres propuestas son un buen reflejo de esto.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.