Una botella piramidal para cualquier ocasión culinaria

Este proyecto de envase fue una de las propuestas que compitió en el último certamen de Verallia de Diseño.

El proyecto Azeite, de Alejandra Rojas y Diego Regidor (ESNE) es el protagonista de nuestro repaso semanal de lo que dio de sí el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia 2020. El certamen de este año, auspiciado por la prestigiosa firma vidriera, tuvo como objetivo premiar el envase para aceite de oliva más original y versátil, realizado en vidrio. Los estudiantes de Diseño de españa y Portugal se pusieron las pilas para concebir botellas tan innovadoras como ésta.

 

Azeite proyecto de botella de diseño

Azeite, el proyecto de envase para aceite con el que Alejandra Rojas y Diego Regidor han participado en el Concurso de Diseño y Creación de Verallia 2020.

 

 

Azeite, una botella de diseño con personalidad

Este recipiente tiene una forma piramidal, con ángulos suaves y redondeados. Busca encontrar el equilibrio entre innovación  y tradición utilizando una silueta poco habitual y jugando con líneas depuradas, delicadas, así como con el minimalismo.

La  botella, en vidrio verde, se presenta también con propuestas de identidad visual donde mandan el color blanco y la sencillez. Esto permite que el contenido se pueda apreciar con comodidad y lo viste con elegancia.

Azeite Verallia

La forma de este diseño de botella para aove es diferencial, minimalista y elegante.

 

La idea de los dos estudiantes compitió en una edición que en 2020 se ha abierto a Portugal. Los futuros diseñadores fueron desafiados a crear envases para aove capaces de adaptarse a cualquier entorno y situación. Sin perder de vista los criterios de sostenibilidad, transparencia y estética.

El certamen ha estado particularmente reñido este año, con proyectos que presentan cada año gráficos más realistas y estudios de mercado muy completos.

En el siguiente vídeo podréis apreciar detalles del proceso de creación de esta bonita botella.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.