Este proyecto de envase fue una de las propuestas que compitió en el último certamen de Verallia de Diseño.
El proyecto Azeite, de Alejandra Rojas y Diego Regidor (ESNE) es el protagonista de nuestro repaso semanal de lo que dio de sí el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia 2020. El certamen de este año, auspiciado por la prestigiosa firma vidriera, tuvo como objetivo premiar el envase para aceite de oliva más original y versátil, realizado en vidrio. Los estudiantes de Diseño de españa y Portugal se pusieron las pilas para concebir botellas tan innovadoras como ésta.

Azeite, el proyecto de envase para aceite con el que Alejandra Rojas y Diego Regidor han participado en el Concurso de Diseño y Creación de Verallia 2020.
Azeite, una botella de diseño con personalidad
Este recipiente tiene una forma piramidal, con ángulos suaves y redondeados. Busca encontrar el equilibrio entre innovación y tradición utilizando una silueta poco habitual y jugando con líneas depuradas, delicadas, así como con el minimalismo.
La botella, en vidrio verde, se presenta también con propuestas de identidad visual donde mandan el color blanco y la sencillez. Esto permite que el contenido se pueda apreciar con comodidad y lo viste con elegancia.
La idea de los dos estudiantes compitió en una edición que en 2020 se ha abierto a Portugal. Los futuros diseñadores fueron desafiados a crear envases para aove capaces de adaptarse a cualquier entorno y situación. Sin perder de vista los criterios de sostenibilidad, transparencia y estética.
El certamen ha estado particularmente reñido este año, con proyectos que presentan cada año gráficos más realistas y estudios de mercado muy completos.
En el siguiente vídeo podréis apreciar detalles del proceso de creación de esta bonita botella.