Atipus, diseño sostenible

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Atipus es una agencia barcelonesa especializada en crear botellas de diseño, con más de 15 años de experiencia (fue fundada en 1998). Se centra en el trabajo sobre la identidad corporativa, así como el packaging y la web de proyectos vitivinícolas. Algunos son tan relevantes en el sector como Codorníubodega Castell d’Age o Coca i Fitó, entre otras.

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El diseño del etiquetado y del propio envase es básico para la venta de un vino. Pero no es solo vital a la hora de vender; también lo es para transladar la imagen de la bodega al consumidor, y que la experiencia sea positiva. Imagen y calidad de producto van de la mano, por eso invertir en un buen diseño revierte siempre en el posicionamiento de la marca y en la percepción de su imagen por parte del público. En la imagen siguiente, el rediseño que la agencia realizó para Castell de les Pinyeres (Celler El Masroig), basándose en una bandera del siglo XVIII de la localidad homónima.

castell-de-les-pinyeres-de-celler-mas-roigAtipus propone una experiencia visual que traslada al consumidor la esencia de la marca de una forma rompedora y única. La calidad es también innovación y frescura, y todos estos valores se reflejan en todas sus creaciones. Debajo, su trabajo para la marca de conservas Fruita Blanch, que obtuvo los premios Laus y Anuaria.

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Además de diseño (abajo, el de la cerveza belga Chérie, a base de cerezas a juego con su sabor), Atipus apuesta por optimizar el uso de los materiales y por fomentar el reciclaje, apoyar la ecología y la sostenibilidad desde un punto de vista creativo y estético.

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