Estos vinos merecen estar en un museo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Vinoselección y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lanzan una colección de botellas muy artísticas.

 

Arte y vino son una pareja muy bien avenida. Ya lo comprobamos con estas botellas que rinden homenaje a estilos pictóricos. Las botellas resultantes son, sin duda, reclamos fabulosos. Si además se recurre a una institución esecializada en arte, como es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el resultado sólo puede ser espectacular. Y aquí lo tenemos: la Selección Thyssen, una colección de vinos de importantes bodegas, vestidos con famosos cuadros de dicho museo. Éste y Vinoselección se unen así en una gran iniciativa que sin duda va a tener muchísimo éxito en esta temporada navideña.

 

arte y vino en una caja

La Selección Thyssen, los lujosos vinos adornados con obras de arte del Museo Nacional.

Estos seis tintos reserva exhiben etiquetas en los que se puede admirar obras de Cézanne, Juan Gris, Van Gogh, Rubens, Renoir y Popova. Se comercializan en un exclusivo estuche de diseño. Tanto las bodegas como la pinacoteca buscan que el consumidor encuentre paralelismos entre los mundos del vino y la pintura a través del placer. El objetivo es crear un producto muy escogido y capaz de atraer a públicos de ámbitos diversos.

 

Arte y vino en una colección

Las bodegas que han participado en este ambicioso proyecto que hermana arte y vino son Arzuaga Navarro, Hermanos Pérez Pascuas, López de Heredia Viña Tondonia, Marqués de Murrieta, La Rioja Alta, S.A. y Viñedos del Contino. Cada firma ha elaborado un reserva y escogido un cuadro de alguno de los autores anteriormente citados para darle su imagen final.

Arzuaga Reserva 2014, de Bodegas Arzuaga Navarro (D.O. Ribera del Duero), se adorna con El fumador (Juan Gris, 1913). Este tinto, elegante, aromático y fácil de beber, se siente representado con las características del cubismo: ambos poseen detalles que necesitan de un buen análisis para ser debidamente disfrutados.

Viña Pedrosa Reserva 2015 (Bodega Hnos. Pérez Pascuas, D.O. Ribera del Duero) ha sido vestido con Arquitectura pictórica, de la pintora vanguardista rusa Liubov Popova. Sus colores ocres se asocian con la tierra de la que proviene el vino. También posee una atemporalidad que refleja la gran capacidad de guarda de éste.

Viña Ardanza Reserva 2009 (La Rioja Alta, S.A. D.O.Ca. Rioja) se adorna con el cuadro de Renoir Mujer con sombrilla en un jardín. Un reserva clásico capaz de ofrecer impresiones en el momento en que se bebe. Además de armonía y serenidad, como la pieza escogida.

 

arte y vino thyssen

Tintos reserva de seis grandes bodegas atrapan el espíritu de un famoso cuadro del museo Thyssen.

 

 

Marqués de Murrieta Reserva 2015 (Marqués de Murrieta, D.O.Ca. Rioja) ha sido ilustrado con el cuadro Les Vessenots en Auvers, de Van Gogh. Un rioja complejo, como lo es la pintura de este artista. Los responsables del vino encuentran que la obra desprende vida, algo que ellos transmiten a su proyecto, de casi dos siglos de historia.

Contino Reserva 2015 (Viñedos del Contino, D.O.Ca. Rioja) se elabora con las variedades tempranillo y graciano. Gracias a esta última posee una gran viveza, que le relaciona con la obra elegida para su etiqueta: Hombre sentado, de Cézanne. Una pieza impresionista cuyos colores se asocian a los de la bodega. Así como la situación, un hombre contemplativo sentado en un banco, con la que los productores se sienten identificados en el momento en que se sientan para catar los vinos.

Los responsables de R. López de Heredia Reserva 2009 (Bodega R. López de Heredia Viña Tondonia, D.O.Ca. Rioja) se decantaron por Venus y Cupido, de Rubens. Una pintura clásica para un vino que busca perdurar en el tiempo y el paladar, y que comparte la sensualidad de la obra.

Una colección irrepetible de arte y vino para sentir, experimentar, coleccionar y compartir.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.