Algo más que una simple botella

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Existen coleccionistas de sellos, de monedas antiguas, de vinilos, de posters… y, también, de botellas de vidrio. “El coleccionismo es una afición más, como otra cualquiera”, afirma Dora Ráez, aficionada a reunir botellas de cerveza. Para ella todo empezó cuando, en un restaurante, le pusieron sobre la mesa una botella. “Ese recipiente era único y diferente al resto de los que había visto anteriormente”. Lo cogió y así empezó una colección que actualmente reúne más de 70 botellas de cerveza diferentes y con diseños muy vistosos.

botellas coche

Para ella el diseño es algo fundamental, ya que es la cara con la que presenta ese producto al público, y no le interesa el contenido sino la botella en sí: “No me importa tanto la cerveza, lo buena o mala que sea. Mi colección está compuesta por envases originales, me encanta cuando una conocida marca de cerveza presenta una botella diferente por algún motivo específico”.

2(1)

El coleccionista de botellas de vodka Roberto Fresneda, comenzó su andadura gracias a un regalo. “Mi hermano me trajo una botella de su viaje a Rusia. Cada vez que alguien ve una especial y diferente de vodka me la regala. A mí me encantó la idea de que me regalaran eso cuando alguien viajara…” Su estantería contiene alrededor de 43 botellas diferentes de distintos lugares que le recuerdan a alguien especial.
Un envase puede provocar emociones, sentimientos y recuerdos. Para Roberto, almacenar unas simples botellas no constituye algo banal. “Cuando limpio mis botellas de vodka recuerdo el lugar de donde vino, quién me la regaló… me traen muchos recuerdos, no es una simple afición, va más allá”.

vodka

“Las botellas te pueden transportar a momentos diferentes, únicos, y conseguir que con una simple Estrella Galicia puedas tocar el cielo de Madrid”. Dora busca envases que le permitan decir que esa botella no es como el resto: “hay botellas concebidas por diseñadores que me parecen auténticas obras de arte, busco una frase, una imagen que me transmita… busco arte en las botellas”.

3(1)

Los coleccionistas de botellas de vidrio persiguen la creatividad, las emociones, los sentimientos… nadie puede negar que son algo más que simples botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.