Agua de diseño

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Al igual que las bebidas espirituosas, los licores o las cervezas, el sector del agua también se ha apuntado en los últimos años a las versiones Premium, con botellas de diseño y ediciones limitadas. Y es que ¿por qué no puede el agua convertirse también un objeto de culto?

EvianKenzo

Evian es uno de los casos más conocidos. Año tras año, la marca de agua francesa ha colaborado con diferentes diseñadores de moda para lanzar preciosas botellas de vidrio. El año pasado fue el libanés Elie Saab quien diseñó el envase, jugando con las transparencias y el encaje para crear una botella delicada y femenina. Esta vez, le ha tocado el turno a Kenzo: el japonés ha diseñado una bonita botella en tonos azules, amarillos y rosas siguiendo sus patrones geométricos. Saldrá a la venta el próximo 2015.

Fuensanta

Hace unos años, la marca de agua asturiana Fuensanta lanzó una botella de edición limitada en vidrio, dirigida al segmento alto de la hostelería y a tiendas gourmet. Un estilizado envase de cristal serigrafiado que hace referencia a la naturaleza de su origen, Asturias. Obra del estudio de Pati Nuñez, Premio Nacional de Diseño 2007.

Cabreiroa

Siguiendo con marcas españolas, este año la gallega Cabreiroá ha querido rendir homenaje a los fareros de su tierra. Ha creado una serie de botellas con la imagen de cuatro de los faros más emblemáticos de Galicia: Estaca de Bares, Torre de Hércules, Islas Cíes y Finisterre.

Mondariz

Terminamos con otra edición limitada que rinde también homenaje a tierras gallegas. Es el caso de Aguas de Mondariz, que ha lanzado cuatro botellas (tres de agua sin gas y una con gas) que hacen referencia a cuatro atractivos turísticos de Galicia: la Torre de Hércules, la Playa de Rodas, la Muralla de Lugo y Ribeira Sacra.

¿Con cuál os quedáis?

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.