Verallia quiere fabricar tu envase

El concurso de Vidrio y Creación de Verallia, dedicado a los aceites en su séptima edición.

 

El sueño de todo futuro diseñador es tener su gran oportunidad para despegar gracias a la confianza de una marca prestigiosa. Como Verallia, la conocida firma de envases de vidrio para alimentos y bebidas. Desde que el Concurso de Diseño de Verallia se pusiera en marcha hace ya siete años en nuestro país, entre sus objetivos siempre ha estado que alguno de sus clientes comercializase uno de los diseños presentados. Este año hace especial hincapié en dicha meta. Con el lema Un envase: mil aceites, se invita a los estudiantes de Diseño españoles a participar y aprovechar la ocasión para deslumbrar al jurado con un proyecto de packaging para aceites de oliva.

 

aceites protagonistas deñ concurso de Verallia

El concurso de Vidrio y Creación de Verallia 2020 calienta motores. Ya está convocada la edición de este año, dedicada a los aceites españoles.

 

Aceites de diseño, los protagonistas

Cada año, el certamen brinda a los jóvenes diseñadores una experiencia de trabajo lo más cercana posible a la profesional. Los alumnos de las escuelas seleccionadas para competir son invitados a conocer en directo el proceso de elaboración de los envases de vidrio en una fábrica de Verallia, como parte de su investigación. Los proyectos finales han llegado a las tiendas en alguna ocasión, en la edición francesa. Pero esto aún no ha sucedido en la española.

Así, esta vez Verallia se plantea producir y poner en el mercado el diseño ganador para que éste forme parte de su catálogo. Y ¿qué mejor que escoger como protagonista al aceite de oliva, el gran embajador de la marca España? No es la promera vez que el concurso se centra en este producto. Pero ahora la idea es que los alumnos conciban un envase estándar, diferencial y versátil, que destaque gracias al diseño de las etiquetas y del packaging. Ya que habrá de ser usado por un gran número de envasadores.

aceites en envase concurso Verallia

El envase de aceite De Fiasco, ganador de la edición 2016-2017 del certamen de Verallia, dedicado al mundo del olivo.

Cada participante o equipo presentará un envase con dos propuestas de desarrollo de packaging global. Y aquellos que proporcionen hasta tres ideas de desarrollo para el mismo envase serán especialmente valorados. Como siempre, se concederán un promer, segundo y tercer premios, así como el Premio de Facebook, para el diseño más votado por el público en esta red social.

La entrega de premios se realizará el 3 de julio en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Coge lápiz y papel y ¡a diseñar! La inscripción se realiza aquí.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.