Aceite de oliva… ¡de diseño!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Desde el inicio del blog, hemos publicado varios post sobre diseño de botellas de vidrio, especialmente de bebidas alcohólicas como vino, cerveza o ginebra. Sin embargo, no queremos olvidarnos de un producto tan arraigado a la dieta mediterránea como es el aceite de oliva. En los últimos años, con el boom de los productos gourmet y el gusto por los detalles cuidados, han salido al mercado diversos envases de este aliño que bien merecen ser admirados. Os mostramos algunos.
AceiteAragem

Empezamos la lista por uno español, Aragem. Producido en Cambrils, Tarragona, este aceite virgen extra 100% arbequina sin filtrar va envasado en una preciosa botella blanca con toques dorados. Una botella producida por Verallia.

Otro que bien merece ser destacado es el virgen extra picual Oleícola Jaén Especial, elegido por los visitantes del III Salón Olipremium como el mejor diseño AOVE de 2015. Una preciosa botella de vidrio con motivos gráficos inspirados en los relieves que se pueden observar en la escalera del Palacio Jabalquinto de Baeza, monumento renacentista que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.
AceitesJaen
Sin alejarnos del Mediterráneo, saltamos de España a Francia para mostraros Château d’Estoublon, un aceite de oliva virgen extra hecho con aceitunas de la variedad grossane. Viene en una elegante botella que recuerda a un frasco de perfume francés, un envase cuadrado con una brillante tapa plateada y una etiqueta de fondo negro con el logotipo en blanco. Aunque esta es la botella emblema de la marca, tienen otros envases de diseño que vale la pena ver. Están todos en su web.
AceiteEstoublon
En Grecia encontramos el aceite de oliva virgen extra St. Olive. En el diseño de su envase, realizado sobre una botella de vidrio negro, colaboró un pintor especializado en iconografía bizantina con el fin de ser fiel con los códigos del lenguaje simbólico.
AceiteStOlive
Dejamos para el final la joya de la corona. El aceite Real Gold, producido en Jaén, de edición limitada y con uno de los envases más caros del mundo. Una botella con forma de áncora, hecha de vidrio soplado, pintado con oro auténtico y adornado con piedras de Swarovski. ¿Quién decía que el aceite no era glamuroso?
AceiteRealGold

La lista es inacabable, ¡así que en breve os presentamos una segunda parte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.