2014, un año eco-trendy

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ahora que estrenamos año es un buen momento para comentar lo que nos va a traer 2014 en cuanto a diseño. Y podemos adelantaros que el retorno a la naturaleza va a ser una de las grandes tendencias a tener en cuenta en todos los aspectos.

Eco

Todo lo que nos rodea buscará fundirse con el medio ambiente y rescatar lo esencial a través de líneas simples y formas sensuales y ergonómicas. Reinarán los colores suaves y neutros y los materiales naturales –piedra, madera-, que harán que los objetos cotidianos se asemejen a plantas y árboles. Aquello que lleve la etiqueta “hecho a mano” y “ecológico” será lo más deseado por los fashionistas.

En nuestras despensas y neveras también se materializarán todos estos conceptos, no sólo en la estética de los recipientes de bebidas y alimentos –que incorporarán un diseño simple y funcional o inspirado directamente en las formas de la naturaleza-, sino también en los materiales escogidos para hacerlos. Todo permite pensar que los materiales ecológicos y reciclables, como el vidrio, experimentarán un gran empuje. Más allá de la belleza, esta moda puede convertirse en una forma de concienciar al consumidor de la importancia de proteger el medio ambiente, buscando aquellos productos cuya elaboración tiene un impacto mínimo en él.

Así que ¡sed eco-trendies en 2014! Vuestra salud y la de vuestro entorno os lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.