La realidad virtual al servicio del packaging en vidrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hace unos años se empezó a hablar de la realidad aumentada, especialmente cuando Google empezó a hacer experimentos con sus famosas gafas. Un término que se hace cada vez más cercano gracias a iniciativas que se basan en esta modernísima tecnología. Ahora irrumpe con fuerza en el mundo de las botellas de vidrio a través de Virtual Glass, la nueva app que permite visualizar en 3D la imagen de un vino, combinando diferentes modelos de botellas, etiquetas y cápsulas. El invento, concebido íntegramente en España por Verallia, promete el mayor realismo, rapidez y, sobre todo, un gran ahorro para las bodegas. Para saber todos los detalles nos pusimos al habla con Elena Andía, Directora de Marketing y Comunicación Externa de Verallia.

ElenaAndiaVerallia

Virtual Glass es para tabletas y realiza simulaciones en 3D”, explica. “El fin es visualizar la imagen de un vino en cualquier modelo para vinos o cavas del catálogo de botellas de Verallia. Utilizando la tecnología de realidad aumentada, nuestros clientes interactúan con el envase digital para realizar comparativas con su imagen anterior o con otros vinos”. El funcionamiento es sencillo: guardamos nuestra etiqueta digital; seguidamente, seleccionamos un modelo de botella del catálogo y el color del vidrio, así como del contenido –que puede ser un vino tinto, blanco o rosado, o un cava-. Luego, elegimos una cápsula –estándar, con efecto brillo o mate, personalizada…; acudimos a la galería de imágenes, ponemos nuestra etiqueta digital y… ya está, manipulamos nuestra botella como si estuviera allí mismo. Tocando la pantalla de la tableta, uno la puede girar en todas las direcciones y ver el efecto desde cualquier perspectiva. Incluso compararla con la imagen antigua y con otros modelos, mientras capturamos los mejores resultados.

Además, debido a que el software reconoce el entorno real, es posible contemplar el aspecto de ese nuevo envase en el lineal de una tienda. La prueba definitiva para comprobar qué impacto tiene en el público potencial. Una vez que nos hemos decidido, las imágenes ya pueden ser enviadas por email o subidas a las redes sociales.

VirtualGlassVerallia

Lo mejor de todo: “El ahorro que conlleva, puesto que ya no hace falta fabricar prototipos, realizar pruebas fotográficas, etcétera”, nos dice Elena. Toda una innovación para el mundo de los vinos y cavas, que tal vez llegue más lejos ya que, según nuestra entrevistada, Verallia sigue trabajando en colaboración con la empresa tecnológica española LTC de cara a adaptar la herramienta para el mercado del aceite de oliva. Virtual Glass puede descargarse en la App Store de Apple, aunque los comerciales de Verallia realizan demostraciones para las bodegas que lo deseen, escribiendo a marketing.vinos@saint-gobain.com para solicitar una demostración. En su página web, tienen todos sus datos de contacto.

Más información:

www.verallia.es

https://www.youtube.com/watch?v=qsafJtAF568

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.